Las siguientes actividades las proponemos como algunos ejemplos de las múltiples posibilidades que tenemos para leer y escribir nuevos textos desde la comprensión de lo leído:
1. Leer un texto:
1. Leer un texto:
Una de las acciones más importantes es la selección de los textos para leer, atendiendo a los intereses y necesidades específicos.
Los invitamos a explorar las siguientes páginas. Allí encuentran diferentes recursos:
2. Escuchar un texto:
También, para quienes disfrutan escuchar otras voces, para quienes tienen acceso limitado a los libros impresos, para quienes quieren escuchar mientras caminan, para quienes tienen dificultades para leer, para ellos, para todos...
Otra manera de leer es compartida y hay lugares en los que publican audiolibros gratis
Los invitamos a explorar audiolibros publicados en iVoox. Pueden usar la pestaña buscar para encontrar otras opciones:
Otros ejemplos:
Jarra de miel, capítulo 1:
Jarra de miel, capítulo 2:
Del Amor y Otros demonios:
3. Crear una historieta:
Los invitamos a explorar las siguientes páginas. Allí encuentran diferentes recursos:
2. Escuchar un texto:
También, para quienes disfrutan escuchar otras voces, para quienes tienen acceso limitado a los libros impresos, para quienes quieren escuchar mientras caminan, para quienes tienen dificultades para leer, para ellos, para todos...
Otra manera de leer es compartida y hay lugares en los que publican audiolibros gratis
Los invitamos a explorar audiolibros publicados en iVoox. Pueden usar la pestaña buscar para encontrar otras opciones:
Otros ejemplos:
Jarra de miel, capítulo 1:
Jarra de miel, capítulo 2:
Del Amor y Otros demonios:
3. Crear una historieta:
Es importante tener en cuenta que las imágenes y las palabras juegan un rol muy importante. Es necesario diseñar las viñetas que tendrán unos personajes, espacios, tiempos y vivirán unas situaciones.
Ahora, diseñen sus propias historietas.
Para ello pueden usar lápiz, papel, colores, o los recursos que se tengan a la mano. Además, se puede acceder a recursos gratuitos en la web.
Ahora, diseñen sus propias historietas.
Para ello pueden usar lápiz, papel, colores, o los recursos que se tengan a la mano. Además, se puede acceder a recursos gratuitos en la web.
Compartimos un ejemplo de una historieta creada con Pixton:
Pueden ingresar a Pixton para crear sus historietas:
A continuación, los invitamos a explorar la publicación de ineverycrea, recuperada en octubre de 2019. En ella encuentran otras herramientas para crear comics:
7 herramientas para crear comics en el aula.
4. Crear audios o videos sobre lo comprendido:
Para ello pueden usar herramientas como el teléfono o la tablet y compartirlos a través de YouTube.
Algunos ejemplos de los creados con nuestros estudiantes los encuentran a continuación. Hagan clic en la página:
Lectores.
5. Escribir cartas sobre lo que lees:
Para ello pueden usar una estructura básica con el lugar y la fecha, el destinatario, un saludo, el mensaje en el que puedes hablar de lo comprendido en la lectura, una despedida y el remitente.
Escriban cartas para compartir sus experiencias de lectura, usando procesadores de texto.
A continuación, compartimos un ejemplo de carta:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario