PARA HACER

Las siguientes actividades las proponemos como algunos ejemplos de las múltiples posibilidades que tenemos para leer y escribir nuevos textos desde la comprensión de lo leído:

1. Leer un texto:

Una de las acciones más importantes es la selección de los textos para leer, atendiendo a los intereses y necesidades específicos.

Los invitamos a explorar las siguientes páginas. Allí encuentran diferentes recursos:
















2. Escuchar un texto:

También, para quienes disfrutan escuchar otras voces, para quienes tienen acceso limitado a los libros impresos, para quienes quieren escuchar mientras caminan, para quienes tienen dificultades para leer, para ellos, para todos... 

Otra manera de leer es compartida y hay lugares en los que publican audiolibros gratis

Los invitamos a explorar audiolibros publicados en iVoox. Pueden usar la pestaña buscar para encontrar otras opciones:









  



Otros ejemplos:
Jarra de miel, capítulo 1:



Jarra de miel, capítulo 2:
 


Del Amor y Otros demonios:




3. Crear una historieta:

Es importante tener en cuenta que las imágenes y las palabras juegan un rol muy importante. Es necesario diseñar  las viñetas que tendrán unos personajes, espacios, tiempos y vivirán unas situaciones.

Ahora, diseñen sus propias historietas. 


Para ello pueden usar lápiz, papel, colores, o los recursos que se tengan a la mano. Además, se puede acceder a recursos gratuitos en la web.

Compartimos un ejemplo de una historieta creada con Pixton: 




Pueden ingresar a Pixton para crear sus historietas:  


A continuación, los invitamos a explorar la publicación de ineverycrea, recuperada en octubre de 2019. En ella encuentran otras herramientas para crear comics:


7 herramientas para crear comics en el aula




4. Crear audios o videos sobre lo comprendido:

Para ello pueden usar herramientas como el teléfono o la tablet y compartirlos a través de YouTube. 


Algunos ejemplos de los creados con nuestros estudiantes los encuentran a continuación. Hagan clic en la página: 

Lectores.


5. Escribir cartas sobre lo que lees:


Para ello pueden usar una estructura básica con el lugar y la fecha, el destinatario, un saludo, el mensaje en el que puedes hablar de lo comprendido en la lectura, una despedida y el remitente.

Escriban cartas para compartir sus experiencias de lectura, usando procesadores de texto.

A continuación, compartimos un ejemplo de carta:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario