En el marco del proyecto Lectores para la vida, los estudiantes hablan de lo que comprenden,
de lo que aprenden, de las relaciones que crean con los libros, la lectura y la
vida; además, comparten lo que sienten cuando leen. Para ello, aprovechan
recursos impresos y digitales como los libros de las colecciones Leer es mi cuento y Semilla, los prestados en
las bibliotecas institucional, pública municipal y la de docentes, los textos publicados en portales como
los de los Ministerios de Cultura y Educación, entre otros.
Los videos que se presentan a continuación son una muestra de lo anterior. Previa su publicación, los estudiantes exploraron diferentes libros y seleccionaron los que deseaban leer por intereses como: el tipo de texto, el tema, la manera como están presentados, la información que les llamaba la atención, la disponibilidad, las ilustraciones que los acompañan (si las hay), las recomendaciones de otros, la extensión, entre otros aspectos. Posteriormente, solicitaron su préstamo y lo registraron en el respectivo formato, o los descargaron de internet con las aplicaciones necesarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario