Compartimos recursos creados al interior de nuestros procesos para el fortalecimiento de las relaciones con la lectura comprensiva, el disfrute, la construcción de hábitos de lectura y escritura, el aprendizaje, la vida cotidiana, el uso de diferentes tipos de texto, el fortalecimiento de nuestras habilidades comunicativas, entre otros.
VIDEOS SOBRE HÁBITOS LECTORES Y LECTURA COMPRENSIVA
A continuación presentamos dos videos en los que se evidencia que los participantes han fortalecido sus hábitos de lectura.
Los invitamos a observarlos, a comprenderlos, a conversar y comentar sobre ellos: a reconocer lo que piensan y sienten los protagonistas sobre la lectura y escritura, lo que hacen cuando leen, los lugares y momentos en los que lo hacen, lo que leen, los recursos que usan, con quién practican la lectura.
Para su comprensión, proponemos realizar un video-foro con preguntas orientadoras:
Los invitamos a observarlos, a comprenderlos, a conversar y comentar sobre ellos: a reconocer lo que piensan y sienten los protagonistas sobre la lectura y escritura, lo que hacen cuando leen, los lugares y momentos en los que lo hacen, lo que leen, los recursos que usan, con quién practican la lectura.
Para su comprensión, proponemos realizar un video-foro con preguntas orientadoras:
SOBRE EL FORTALECIMIENTO DE LOS HÁBITOS LECTORES Y LA COMPRENSIÓN
El documento que encuentran a continuación está escrito para compartir algunas maneras de fortalecer los hábitos de lectura con niñas, niños y jóvenes, así como la comprensión de los diferentes tipos de textos que abordamos.
Los invitamos a leerlo, a poner en práctica las diferentes acciones allí propuestas, a evaluarlas y compartir sus valoraciones con comentarios al final de esta página.
EJEMPLO DE UN ITINERARIO DE LECTURA
A continuación proponemos un itinerario de lectura para ser puesto en práctica según las necesidades específicas del grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario